miércoles 17 de octubre de 2018
  • lunes 13 agosto , 2018

Mediante acuerdo de pena se condena a dos personas a 48 meses de prisión

La Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la provincia de Darién, en acto de audiencia a cargo del Fiscal Adjunto Raúl Majoré Cansarí logró que se imputaran cargos por los delitos contra el ordenamiento territorial, en la modalidad de delitos contra los recursos naturales en calidad de autor a dos personas y por cómplice primario a uno.

Una vez aceptada la formulación de imputación los imputados A.G.G. y J.R.P. aceptaron los hechos de la imputación y prefirieron recurrir a un método alterno de resolución de conflictos, acogiéndose a un acuerdo de 48 meses de prisión y como pena accesoria el pago de B/.5,000.00 de multa al propietario del tractor que realizó la actividad de remoción de masa vegetal en una finca privada a orillas del río Chucunaque y al imputado J.R.P la multa de B/.3,000.00 por ser quien operó el equipo Pesado.

Estos hechos ocurrieron para el mes de febrero del año 2018 en una finca privada propiedad de S.A.G.G.

El Ministerio Público mediante distintas diligencias practicadas con Peritos Planimétricos, Biólogos Forenses, Fotógrafos Forenses, Químicos Forenses y Técnicos del Ministerio de Ambiente, logró reunir elementos de convicción que acreditaron la comisión de un delito contra los recursos naturales.

Y. Rivera.