lunes 23 de julio de 2018
  • jueves 22 marzo , 2018

Mediante acuerdo de pena lo condenan a 7 años de prisión por tentativa de homicidio

El ciudadano Alfonso Valdez Delgado fue sentenciado a 7 años de prisión y 5 años de inhabilitación de funciones públicas como pena accesoria que deberá cumplir tras terminada la pena principal, por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de R.D.M.

La sentencia se dio luego de la celebración de un Acuerdo de Pena entre las partes, el cual fue validado por el Tribunal de Garantías de la provincia de Los Santos. El Ministerio Público fue representado por la fiscal adjunta Rosario Medina, de la Sección de Homicidio/ Femicidio de esa región.

Los hechos datan del día 20 de enero de 2018, cuando Valdez Delgado se apersonó a las inmediaciones de una cantina ubicada en Llano Afuera de Las Tablas, provincia de Los Santos. Preguntó si la víctima se encontraba en el sitio; fue a su casa y regresó armado con un cuchillo y un tubo de metal, con los que hirió a la víctima dentro de la cantina en la frente, costado derecho y abdomen.

Una de las heridas en el área costal derecha causó lesión en el pulmón y puso la vida de este en peligro. La agresión de Valdez Delgado se detuvo con la intervención de una tercera persona.

J. Gutiérrez.