viernes 14 de diciembre de 2018
  • viernes 16 febrero , 2018

Mediante acuerdo un ciudadano debe cumplir la pena de 90 meses de prisión por robo agravado

La Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, a través de la fiscal Dania Ríos en una audiencia realizada el 14 de febrero 2018 ante un juez de Garantías, logró la legalización y la imputación por el delito robo agravado, en un hecho registrado en el área de calle 18, corregimiento de Río Abajo contra un ciudadano.

Los hechos se registraron el día 10 de febrero del año en curso, en horas de la noche cuando un hombre abordó a un ciudadano que caminaba por el área de calle 18, Río Abajo, lo amenazó con un arma de fuego, obligándolo a entregarle su celular valorado en B/.190.00 y una computadora portátil valorada en B/.1,500.00.

Luego de una diligencia preliminar a cargo de la Sección de Atención Primaria, Cuarta Subregional (Parque Lefevre) se logra la aprehensión del sujeto vinculado al hecho.

El Ministerio Público luego de legalizada la aprehensión y formulada la imputación, logró una salida alterna, presentándose oralmente el Acuerdo del Pena No. 83 de fecha de 14 de febrero, el cual fue aprobado por la Juez de Garantías, donde las partes arribaron a una pena de 90 meses de prisión.

En el acto se contó con la presencia de la víctima, quien no puso objeción a esta salida alterna.

D. Domínguez.