martes 18 de diciembre de 2018
  • jueves 25 octubre , 2018
En el 2018

Más de 300 condenados y 12 toneladas de drogas decomisadas en Colón

La Procuraduría General de la Nación junto a los estamentos de seguridad del Estado, se mantienen firmes en la persecución del delito en todo el país. Durante este año, en la provincia de Colón, un total de 330 personas han sido condenadas por la comisión de conducta delictiva entre estas, delitos relacionados con drogas, homicidio y posesión ilícita de armas de fuego; se ha decomisado más de 12 toneladas de sustancias ilícitas, y 96 personas están imputadas por pertenecer a grupos delincuenciales o pandillas que operaban en diversas comunidades de la zona atlántica.

De acuerdo con el Fiscal Superior de la Provincia, Javier Caraballo, los operativos realizados con las unidades de la Policía Nacional, ha permitido sacar de los barrios a personas que tenían armas de fuego y aquellas que se dedicaban al microtráfico. “Estamos ejecutando operativos y estos resultados demuestran que no le daremos tregua a estas personas o grupos que se mantienen al margen de la ley”, destacó el Fiscal Caraballo.

MANO FIRME CONTRA EL NARCOTRÁFICO
En tanto, el Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez explicó que 122 personas han sido condenadas por dedicarse a actividades relacionadas al narcotráfico y al crimen organizado. “Junto a los estamentos de seguridad: Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras, estamos desarrollando acciones para minimizar los delitos”, aseguró el Fiscal Rodríguez.

OPERATIVOS CONTRA LAS PANDILLAS
Por su parte, el Fiscal de Circuito Adscrito a la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita-Pandillerismo, Rogelio Valdés Santos, adelantó que la comunidad está colaborando para erradicar las pandillas de sus barrios.

“En el primer operativo contra las pandillas se realizó en conjunto con la Policía Nacional en el corregimiento Sur, Calle 9 y 10, donde se aprehendieron a 14 integrantes de la pandilla “Amigos de Nadie”; luego se desmanteló el grupo “TPD” en el corregimiento Cristóbal (sector 2-2 y 2-3) y se judicializaron a 27 miembros.

Otras de las acciones se dieron en los sectores Altos de Atlántico, Génesis y Resurrección, calle 2-4 y 2-6, donde se procesaron 28 personas de la pandilla “K-OZ” y en Pueblo y La Feria se aprehendieron 27 integrantes de La Hermandad, detalló el Fiscal Valdés.

J. Ríos.