lunes 20 de noviembre de 2017
  • martes 7 febrero , 2017

Más de 55 pandillas son desarticuladas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita

Fiscal Nahaniel Murgas.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita logró, junto con la Policía Nacional, la desarticulación de más de 55 pandillas que operaban en el territorio nacional, quedando ahora en circulación unas 148, confirmó el fiscal Nahaniel Murgas.

El fiscal Murgas detalló que se han realizado en lo que va de este año 35 allanamientos en diferentes puntos a nivel nacional.

“Hay nuevos nombres de pandillas” que en la actualidad también están siendo investigadas por delitos de homicidio, tráfico de drogas y otras actividades delincuenciales.

Los integrantes de estos grupos delincuenciales, son personas peligrosas que atentan contra la paz en las comunidades y que muchas veces siembran el terror con los hechos delictivos que cometen que van desde secuestro, tráfico de sustancias ilícitas, robo y homicidio.

La figura del testigo protegido es vital en estas investigaciones ya que por medio de ellos se logra identificar a los sujetos que causan temor, que posteriormente la fiscalía investiga para poder judicializarlos.

A pesar de la acción de esta fiscalía por medio de operativos y allanamientos se ha podido establecer que muchos de los miembros de estas pandillas, y no han sido judicializados, se trasladan hacia otras provincias del país para asociarse con otras personas para cometer hechos delictivos.