martes 28 de febrero de 2017
  • Miércoles 16 Noviembre , 2016
Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita

Más de 400 personas investigadas por Pandillerismo

nahaniel-murgas

La Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo) a cargo del fiscal Nahaniel Murgas, durante éste año 2016, ha realizado quince operativos antipandillas a nivel nacional, ocho de los cuales se han realizado en la provincia de Panamá, dos en Colón, dos en Chiriquí, dos en Panamá Oeste y uno en Veraguas.

“Producto de éstos operativos se le han imputado cargos por el delito Contra Seguridad Colectiva, específicamente Pandillerismo, a un poco más de 400 personas. Durante las investigaciones, se ha determinado que algunos de los procesados formaron o forman parte de algún plan de resocialización, otros productos de estos planes cambiaron su forma de vida y en la actualidad mantienen una vida estable y laboralmente activa”, explicó el fiscal Murgas.

El Fiscal también manifestó que en algunas de las causas que se instruyen en ese Despacho, consta que varios de los homicidios ocurridos en nuestro país, obedecen a rivalidades existentes entre pandilla o por el control territorial.

Ocasionalmente, las pandillas son buscadas por los grupos de criminalidad organizada, para la comisión de delitos graves, tales como el secuestro, extorsión, tráfico de armas y drogas.

El objetivo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo) es el de tratar de disminuir el número de pandillas e integrantes de éstas, y llevar ante los Tribunales a toda aquella persona que insista en permanecer en estos grupos organizados, declaró el fiscal Nahaniel Murgas.