martes 17 de octubre de 2017
  • jueves 19 enero , 2017

Más de 40 años de prisión por femicidio y robo en Gonzalillo

Edificio Saloon, sede de la Fiscalía de Descargas.

A 42 años y 5 de meses de prisión fue condenado el señor Edgardo Abdiel Guillén por los delitos de femicidio y robo, cometidos en perjuicio de una menor de edad, audiencia representada por la Fiscalía Superior de Descarga, a cargo de la fiscal Geomara Guerra.

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, dictó la sentencia por femicidio correspondiente a 32 años y 5 meses de prisión y a la pena 10 años por robo, como también los 4 años de inhabilitación, para el ejercicio de funciones públicas, correspondiente a la suma de dos años por cada delito citado anteriormente.

Se pudo determinar que el agresor presentaba antecedentes penales, por el delito de robo agravado (varias condenas), posesión de drogas, evasión en grado de tentativa y falsificación de documento público.

Con relación a la acreditación del delito de femicidio, la representante de la Fiscalía, hizo referencia a lo expresado por cinco testigos, quienes vieron al procesado conversando con la víctima, en una parrillada y uno de ellos lo vio retirarse del lugar con la difunta, tomando dirección al Sector 2 de Gonzalillo, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, donde encontraron el cuerpo de la víctima.

La víctima desapareció el 15 de marzo de 2013, su cuerpo lo encontraron tres días después semienterrado. La madre de la occisa aportó el número del celular y BB-PIN y esto permitió ubicar a quién compró el aparato telefónico.

La occisa recibió múltiples heridas recibidas en diferentes partes del cuerpo (cabeza, rostro, cuello, tórax y extremidades), con un objeto punzo cortante y luego fue dejada semienterrada en un vivero.