lunes 25 de septiembre de 2017
  • lunes 17 julio , 2017
Audiencia de apelación

Mantienen detención provisional a personas presuntamente vinculadas en hurto de la Brinks

En audiencia de apelación realizada el 17 de julio de 2017, el Tribunal de Apelaciones, de manera unánime, confirmó la decisión del juez de Garantías y mantuvo la medida cautelar de detención provisional a los tres imputados, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto agravado, en perjuicio de la empresa Brink’s Panamá, S.A.

La fiscal de Circuito, Gina Díaz De Gracia de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, del Área Metropolitana, se opuso a los argumentos expuestos por los apelantes, señalando que la decisión del juez de Garantías fue motivada y razonada, y se fundamentó en el riesgo de destrucción de evidencias.

Luego de escuchar los argumentos expuestos por las partes, el Tribunal de Apelaciones, mantuvo la medida cautelar de detención provisional, al considerar que el juez de Garantías Mike Zúñiga, fundamentó la medida en la naturaleza del hecho y ponderó las circunstancias, ante el peligro de afectación de la pruebas, en este caso que puede repercutir en el desempeño normal de la empresa afectada.

Los defensores públicos y privados de los imputados habían apelado la decisión del Juez, ya que manifestaron que la medida cautelar de detención es excesiva, ya que sus representados no son unas personas peligrosas y tienen arraigo.

El hecho ocurrió el día 4 de julio de 2017, cuando la empresa de valores recibió un correo de parte de un cliente, indicando que no le había llegado una remesa que habían solicitado por la suma de doscientos diez mil balboas (B/. 210,000.00), por lo que se presentó la denuncia e iniciaron las investigaciones.

D. Lemos.