miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Miércoles 20 julio , 2016

MAÑANA PRIMERA AUDIENCIA CONTRA UN DJ POR DELITO CONTRA EL DERECHO DE AUTOR

La Fiscalía Superior Especializado en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, a cargo del fiscal Ricaurte González sustentará su Vista Fiscal este jueves 21 de julio en lo que será la primera audiencia preliminar solicitada contra un reconocido  DJ,  por el delito contra el derecho de autor.

En este proceso en particular, las investigaciones han culminado y el sumario se encuentra pendiente de calificación por parte del Juez. Como resultado de las investigaciones que adelantó la Fiscalía Contra la Propiedad Intelectual, se incorporaron al sumario medios de pruebas que permitieron sustentar una solicitud de llamamiento a juicio, en contra del imputado.

Para el Ministerio Público es importante que las personas comprendan que existen algunas conductas que por normal que parezcan, son tipificadas como un delito. Al final, el propósito de estas investigaciones es lograr un efecto persuasivo, principalmente a los más jóvenes: instaurar una cultura de legalidad, en nuestro país y respetar los derechos ajenos, como son los derechos de propiedad intelectual.

La audiencia preliminar está programada para las diez de la mañana en el Juzgado Undécimo de Circuito Penal.

Más Noticias