domingo 17 de diciembre de 2017
  • jueves 15 junio , 2017
Disparó contra dos ciudadanos

Magistrados revocan medida cautelar y ordenan detención provisional contra agente policial solicitada por MP

En una audiencia realizada el martes 13 de junio de 2017, el Ministerio Público representado por el fiscal de la Sección de Homicidio de la provincia de Colón, Jaime Omar Sanjur recurrió a la apelación contra el fallo proferido por el juez de Garantía, logrando que se le revocara al agente de la Policía Nacional (PN) Y. Cedeño la medida cautelar de firmar semanalmente y ordenó la detención provisional por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Jaymee Maldonado y Víctor Pérez, a quienes les disparó fallidamente con su arma de reglamento.

Después del correspondiente debate surgido entre la Fiscalía y la defensa del imputado, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, de manera unánime revocaron la decisión del juez de Garantía, Eric Balgrave.

La apelación del fiscal Jaime Sanjur surge, luego que en la audiencia efectuada el miércoles 7 de junio del 2017, el juez de Garantía concedió a Y. Cedeño que firmase los viernes de cada semana, más el impedimento de acercarse a la provincia de Colón, excepto los viernes de cada semana para dar cumplimiento a la medida impuesta.

En la audiencia del 7 de junio de 2017, el Juez también legalizó la aprehensión en flagrancia realizada por las unidades de la Policía Nacional (PN) contra el agente Y. Cedeño, además admitió la imputación y formulación de cargos por el delito contra la vida y la integridad personal.

Este caso ocurrió el 5 de junio de 2017, entre 9:00 p.m. y 10:00 p.m. entre calle 11 y 12 Avenida Amador Guerrero de la ciudad de Colón, cuando el agente Y. Cedeño, abordó a Jaymee Maldonado y a Víctor Pérez, posteriormente desenfundó su arma de reglamento y les efectuó entre 10 y 11 detonaciones, lo que puso en riesgo sus vidas.

Q. Moreno