sábado 18 de noviembre de 2017
  • viernes 11 agosto , 2017
San Miguelito

Magistrados confirman decisión de detención provisional para señalado en caso de tentativa de homicidio

Los Magistrados del Tribunal de Apelaciones, Asunción Alonso, Carlos Rivas y Giovanina Antinori, confirmaron la decisión de la jueza de Garantía, Yaravi Quijano, de mantener la medida de detención preventiva, a un ciudadano involucrado en un caso de tentativa de homicidio ocurrido en el corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito.

La audiencia de Apelación fue solicitada por la defensa particular del imputado, Orlando Salcedo, luego que la Fiscalía Regional de San Miguelito representada por el Fiscal de la Sección de Homicidio-Femicidio, Enrique Chen Vásquez, logró la aceptación de las solicitudes de legalización de aprehensión y formulación de cargos por el delito contra la vida y la integridad personal ante el Tribunal de Garantías, que impuso la medida cautelar de detención provisional para el procesado.

Al ciudadano se le investiga por un hecho denunciado por la hermana de la víctima, quien dijo que a las tres de la tarde del domingo 11 de junio, se encontraba junto a su esposo en el estacionamiento de su residencia, limpiando unas plantas, cuando vio llegar al procesado, quien tenía un arma de fuego en la mano, fijándose en su hermano quien estaba en la parte de afuera de la casa y sin mediar palabra, ni decir nada, le disparó al nivel del abdomen.

Continuó narrando la denunciante que al escuchar la detonación se levantó y salió a donde estaba su hermano sentado en la calle botando sangre a raíz del disparo en el abdomen, por lo que pidió ayuda para llevarlo al Hospital San Miguel Arcángel. Esta investigación cuenta con un plazo de 6 meses para culminar.

I. Del Vecchio.