martes 16 de octubre de 2018
  • lunes 28 mayo , 2018

Luego de alegatos del Ministerio Público se decide mantener a Juez separado de su cargo

La Fiscalía Sexta Anticorrupción en acto de audiencias ante la Jueza de Garantías, Kenia Marín, logró luego de los alegatos del fiscal Aurelio Vásquez, que se mantuviera la separación del cargo de juez Séptimo Penal a Felipe Fuentes.

La audiencia fue solicitada por la defensa del Juez Fuentes, representado por el abogado Leonardo Paul, quien señaló que por razones humanitarias se debía acceder al levantamiento de medida que mantiene el juez y a su cargo.

El Ministerio Público se negó a la solicitud de la defensa y sustentó los elementos probatorios en este caso como entrevistas del personal a cargo del juez y se señaló que para evitar riesgos de los medios de prueba era necesaria mantenerla; además que el Ministerio Público aún tiene diligencias que practicar en despacho del Juez y su presencia podría afectar la diligencia.

La Fiscalía Anticorrupción también solicitó que se legalizará la diligencia de incautación de datos, a los números de teléfonos que mantiene el Juez, las cuales fueron legalizadas.

Las medidas se mantienen, ya que se aplicaron por cinco meses y las circunstancias no han variado.

Fuentes fue separado de su cargo, después de que se le siguió un proceso por extraviar folios del expediente de Financial Pacific, documentos que fueron encontrados por un ciudadano en el sector de Loma Cová, el pasado 15 de enero, los cuales fueron entregados por un ciudadano al Ministerio Público.

Y. Rivera.