viernes 20 de octubre de 2017
  • martes 18 abril , 2017

Los sentencian con 12 años de prisión por robo agravado en Chiriquí

Una condena de 12 años y medio de prisión y 3 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, fue impuesta a Elvin Noriel Medianero Bejerano de 31 años y a Jorge Luis Medianero Bejerano de 25 años, al ser encontrados culpables en un juicio oral y público, por la comisión del delito contra el patrimonio económico en su modalidad de robo agravado.

En la audiencia, Erick Bonilla Vega, fiscal de juicio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, logró probar la participación de los dos condenados con la comisión de los hechos que se generaron el 30 de junio del 2016, en la comunidad de Burica Centro, en el distrito de Barú.

Los hechos imputados, se dieron cuando ambos ciudadanos irrumpieron con arma de fuego en mano a una propiedad comercial, lo cual alertó al propietario que se percató de la presencia de estas personas, en ese momento uno de ellos lo impactó en el labio, por lo que decidió pararse y entrar a la casa, siendo impactado nuevamente. La esposa también recibió un tiro cuando trató de socorrerlo.

Estas personas bajo amenazas, lograron llevarse prendas y aproximadamente B/8,000, cheques, celulares y tarjetas de teléfono.

El delito de robo agravado está tipificado en el Código Penal en el artículo 219 y establece como penas, de 10 años y medio a 18 años como condena máxima de acuerdo a las características que presente la causa penal.

Luego de escuchar los alegatos del fiscal, el Tribunal de Juicio, compuesto por Eugenio Baso, Carmen Batista y Oderay Berastegui, encontraron pruebas suficientes para emitir una sentencia condenatoria en contra de ambos señalados.

B. Caballero.