domingo 19 de noviembre de 2017
  • miércoles 15 febrero , 2017

En Los Santos, se declara responsabilidad penal del acusado en Juicio Oral

En audiencia de Juicio Oral, celebrada los días 9 y 10 de febrero de 2017, la Sección Especializada de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Regional de Los Santos, logró acreditar la responsabilidad penal del señor F. Martínez, de 23 años de edad, por delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso, en perjuicio de N. Batista.

Los hechos que generaron la noticia criminal, se dieron en horas de la noche de 15 de marzo de 2015, cuando la víctima se dirigía hacia su residencia en el corregimiento de Altos de Güera, distrito de Tonosí y la víctima fue golpeada en el tórax y en la cabeza con un objeto contundente por su agresor, produciéndole la muerte a consecuencia de desgarro encefálico y trauma craneoencefálico severo.

En su defensa, el acusado aseguró que era inocente; sin embargo, el Ministerio Público que estuvo representado en el acto de Juicio, por los Fiscales Isaac Chang Pérez, Fiscal Superior; Milagros Del C. Barrios V., Fiscal de la Sección Especializada en Homicidios y Femicidios y Larissa Bonilla, Fiscal de Circuito revirtió la aseveración del imputado.

Por su parte, el Tribunal de Juicio de la provincia de Los Santos, estuvo integrado por los jueces Irving Tang, Rafael Ruiz, quien presidió el acto y Alcibiades Herrera, quienes luego de determinar la responsabilidad penal del acusado, fijaron como fecha de lectura de sentencia, el día 23 de febrero de 2017.