jueves 19 de julio de 2018
  • sábado 23 junio , 2018
Escuela del Ministerio Público

Los Mecanismos de Aceleración del Proceso fueron abordados en un ambiente de docencia

La Escuela del Ministerio Público – Dra. Clara González de Behringer, desarrolló el día 22 de junio de 2018, el curso denominado “Mecanismos de Aceleración del Proceso” con el propósito de reflexionar sobre el procedimiento directo inmediato, procedimiento simplificado inmediato y juicio oral inmediato regulados en los artículos 282, 283 y 284 del Código Procesal Penal.
La actividad académica se desarrolló con la participación de 27 colaboradores de la institución procedentes de diversas provincias del país, quienes participaron activamente de discusiones sobre las ventajas y desventajas de estos mecanismos en comparación con el criterio de oportunidad, suspensión condicional del proceso y los acuerdos de pena.
De igual manera se utilizó la metodología de análisis de fallos tanto sobre mecanismos de aceleración del proceso como de procedimientos alternos para la solución del conflicto penal, propiciando el uso de estos últimos como salida de calidad, desde la perspectiva del rol que corresponde cumplir a la institución en el control de cargas procesales.