Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • jueves 3 enero , 2019
Chiriquí

Los condenan a más de 45 años de prisión por femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado

A 45 años y seis meses de prisión fueron sentenciados los ciudadanos Rodrigo Pittí y Ángel César García, por causarle la muerte a la joven Cindy Ibarra, por las lesiones ocasionadas a su madre Analida Caballero y por el delito de robo agravado en perjucio de ambas.

En un juicio oral y público el Ministerio Público a través de los fiscales Hernán de Jesús Mora, Humberto Rodríguez Batista, Luis Jiménez y Bolivar Espinoza, lograron acreditar a través de más 40 pruebas testimoniales y periciales la participación de ambas personas en calidad de autor material de este trágico suceso, ocurrido para la fecha del 22 de marzo del 2016, en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí, cuando las víctimas fueron sorprendidas por tres personas, que con arma de fuego intimidaron, amenazaron y despojaron de sus pertenencias.

La dosificación de la pena se estableció de la siguiente manera, 25 años por el delito de femicidio, 12 años y 6 meses por la tentativa de femicidio y 8 años por el delito de robo agravado.

Además como pena accesoria se les inhabilitó para ejercer funciones públicas por un término de 18 años, una vez cumplida la condena principal.

Durante la lectura de la sentencia los miembros del Tribunal de Juicio, señalaron que el fallo se dio de forma unánime, para ambas personas.

Con estas son tres las personas que se encuentran ya condenadas por este caso, el primero de ellos se acogió a un acuerdo de pena durante el año 2017, en donde se le condenó a 30 años de prisión.

B. Caballero.