martes 26 de septiembre de 2017
  • jueves 1 diciembre , 2016
Hecho ocurrido en 2012

Los condenan a 20 y 8 años por homicidio en Chiriquí

Fiscal Idalgis Olmos. Foto: B. Caballero

Fiscal Idalgis Olmos. Foto: B. Caballero.

A 20 años fue condenado Victor M. Morales y a 8 años Frederick James Gordon Green, por encontrárseles culpable en grado de autor y cómplice secundario por el homicidio de Carlos Ovidio Castillo Bejerano.

Los hechos de esta investigación se dieron para la fecha del 22 de diciembre del 2012, cuando el hoy occiso es impactado con arma de fuego, momentos en que se encontraba, próximo a su residencia, ubicada en calle octava nuevo vedado en el distrito de David.

Producto del ataque, Castillo Bejerano, resulta herido por lo cual hacen el llamado a las autoridades policiales y a personal médico, que al llegar al lugar dictaminan que el cuerpo no tenía signos vitales, ya que las heridas recibidas por proyectil de arma de fuego había causado su muerte.

La audiencia celebrada ante el Tribunal Superior, tuvo como representación del Ministerio Público, a la fiscal primera superior de Chiriquí Idalgis Olmos de Sánchez, quién logro probar ante los magistrados la culpabilidad de ambos sindicados con el trágico hecho.

Además de los años de cárcel impuestos a los dos responsables, a ambos se le impuso como pena accesoria, 10 años de inhabilitación de funciones públicas y 5 años respectivamente.

B. Caballero.