viernes 9 de diciembre de 2016
  • Viernes 16 septiembre , 2016
Fiscal detalla aspectos de casos de flagrancia

Logran legalizar aprehensión e imputaciones en 15 días del SPA

janina-munoz-de-aparicio-fiscal

Un aproximado de 45 audiencias se han realizado la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Superior Metropolitana de la Procuraduría General de la Nación (PGN) desde la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el pasado 2 de septiembre hasta la fecha, informó la fiscal coordinadora de la Sección, Janina Muñoz de Aparicio.

De acuerdo a la fiscal Muñoz de Aparicio en la Sección de Decisión y Litigación Temprana han ingresado 14 causas en las cuales se presentaron situaciones de flagrancia, es decir, aquellos casos en el que la persona es sorprendida ejecutando el delito, lográndose la legalización de la aprehensión en el 100% de ellas; así como la formulación de imputación en cada uno de estos casos.

De estas 14 causas, en 10 se han dictado medidas cautelares distintas a la detención provisional; 2 se han derivado a mediación, en 1 se recibió desistimiento y en 1 se logró acuerdo de pena.

Los delitos por los cuales se abrieron estas investigaciones son los siguientes: 5 por posesión de armas, 4 robos, 3 hurtos, 1 homicidio en grado de tentativa y 1 caso ambiental.