sábado 25 de febrero de 2017
  • Viernes 6 Enero , 2017

Logran encausamiento para una persona señalada en robo a mano armada

La Sexta Sub Región del Ministerio Público, en el sector de Tocumen, logró el encausamiento por robo agravado contra una persona adulta vinculada al hecho, quien mediante violencia e intimidación con arma de fuego perpetró el acto delictivo en perjuicio de tres víctimas.

El encausado durante el ilícito estaba en compañía de dos menores de edad, uno de los cuales aún no ha sido identificado.

Los hechos se suscitaron en el corregimiento de la 24 de Diciembre, momentos en que las victimas caminaban por la orilla de la calle hacia Vista Hermosa, y fueron interceptados por los asaltantes quienes se apoderaron de las pertenecías y de una bolsa color chocolate con dorado.

Posteriormente se recuperaron los artículos robados que fueron identificados por las víctimas y se procedió a la imputación de cargos por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, tipificado en el artículo 218 del Código Penal en concordancia con el artículo 219 numeral 1 y 3 del Código Penal, en calidad de autor de conformidad con el artículo 43 del Código Penal.

El pasado 1 de enero de 2017 se legalizó la aprehensión, y se formuló la imputación de cargos por el delito de robo agravado; por su parte, el juez de garantías impuso la medida de detención provisional contra el asaltante adulto, tal como lo solicitó el Ministerio Público a través de la imputación presentada por la fiscal Verónica I. Checa.