sábado 18 de noviembre de 2017
  • lunes 30 enero , 2017
En Parita

Logran condenar a cuatro personas contra el patrimonio económico

Joel Alberto Wong Ortega, Kevins Davis Castillo Quiros, Gabriel Esau Aparicio Solís y Carlos Alberto Rodriguez Mendoza fueron condenados a 6 años y medio de prisión, mediante Acuerdo de Pena No. 06 del 19 de enero de 2017 logrado con los imputados y el Ministerio Público por el delito contra el patrimonio económico en perjuicio de Manuel de Jesús Cárdenas Ordoñez.

Los hechos se registraron en la residencia del afectado ubicada frente a la fábrica de reciclaje en la carretera Nacional en el Distrito de Parita, Provincia de Herrera, cuando siendo aproximadamente las 3:30 de la madrugada del 18 de enero del presente, la víctima salió de su casa a buscar unos quesos que había dejado dentro del carro de reparto, cuando de repente un hombre lo interceptó por detrás y le apretó el cuello.

Es en ese momento que llegaron tres sujetos más quienes lo introdujeron en la residencia, lo llevaron al cuarto, lo tiraron al piso y lo amarraron de pies y brazos, le taparon la cara y le decían: “dame la plata”. Uno de ellos le puso la rodilla en la espalda y junto a los otros lo patearon, llevándose la suma de B/.250.00 en efectivo, un auto Hyundai Accent, color blanco del año 2009, y un celular Samsung Galaxy Grand 2, y tres televisores modelo plasma.

Gracias a la colaboración de las unidades de la Policía Nacional, se logró aprehender a los sospechosos, recuperando los artículos robados a la víctima.