martes 12 de diciembre de 2017
  • lunes 12 diciembre , 2016
Ministerio Público en Chiriquí

Logra condena para responsable de homicidio en Las Lomas

Fiscal Idalgis Olmos. Foto: B. Caballero

Una pena de 15 años de cárcel fue impuesta a Eliécer Javier Espinoza Miranda, por el homicidio de Jaison Antonio Batista Morales, quien perdió la vida el 9 de enero del 2015, al recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego, momentos en que se encontraba en su residencia ubicada en el residencial Valle del Nance, en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David.

Los hechos se dieron en horas de la noche, del día antes señalado, cuando unos sujetos llegaron al lugar y sin mediar palabras le propinaron los disparos que posteriormente causaron su muerte.

Durante la audiencia, la Fiscal Primera Superior de Chiriquí Idalgis Olmos de Sánchez, demostró la responsabilidad del acusado, por lo que el jurado de conciencia emitió un veredicto de culpabilidad.

De acuerdo a la fiscal, dicha sentencia será motivo de apelación por parte del despacho que ella representa, toda vez que al emitirla, no se tomaron en cuenta las agravantes contenidas en el artículo 88 numeral 12 del Código Penal.

Además de la pena principal, se le fijo al responsable como pena accesoria 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.