viernes 22 de marzo de 2019
  • jueves 14 febrero , 2019

Lo vinculan a abuso sexual en contra de menor de edad y le aplican detención provisional

Detención provisional fue la medida cautelar aplicada a una persona de 57 años, quién de acuerdo a las investigaciones desde hacía algunos años venía cometiendo delito de abuso sexual en perjuicio de un adolescente de 14 años.

Los hechos en investigación se desprenden desde que el joven tenía 12 años de edad, cuando el ciudadano hoy investigado se lo llevo a su residencia y lo mantuvo bajo su cuidado en calidad supuestamente de hijo, ya que lo registró legalmente como tal.

Con los hechos denunciados el Ministerio Público, a través de orden judicial emanada por el Fiscal Coordinador de la Sección de Atención Primaria Eduardo Solís se dispuso la aprehensión y se materializó en días pasados, por lo cual fue puesto a disposición de la Juez de Garantía para esa misma fecha.

En audiencia de control y con los elementos de convicción presentados la Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana Grace Corella solicitó se aplicará la medida cautelar de detención provisional, se le imputaron cargos por el delito contra la libertad e integridad sexual (violación).

Igualmente como parte de las investigaciones se realizó una diligencia de anticipo de prueba jurisdiccional al menor por pare del Fiscal Julio Campines.

B. Caballero

WordPress Image Lightbox