miércoles 17 de octubre de 2018
  • miércoles 10 octubre , 2018

Lo mandan a cumplir pena a la cárcel porque no cumplió con trabajo comunitario

Cinco años de prisión será la condena que Oscar García de 29 años pagará en la Cárcel Pública de Chiriquí, por el delito de posesión de armas de fuegos y explosivos.

Dicha persona fue descubierta para la fecha del 29 de julio del 2016, portando, próximo a un local bailable en el distrito de David, un arma de fuego calibre 45 con ocho municiones, la cual de acuerdo al peritaje balístico, estaba apta para ser utilizada.

En su momento y tras la aceptación de los cargos, García fue condenado a cumplir pena de 60 meses, lo cual ante la solicitud de la defensa, fue sustituida por el beneficio de trabajo comunitario en una institución pública, a donde debía asistir tres veces por semana a partir del 18 de agosto del 2016 para culminar el 4 de diciembre del 2018.

No obstante, diligencias de seguimiento y supervisión realizadas por la Sección de Cumplimiento del Ministerio Público a cargo de la Fiscal Minoshka Machado, pudieron comprobar que él mismo había faltado a lo establecido en la pena a cumplir, por lo cual ante un Juez de Cumplimiento se solicitó se le revocará el beneficio.

La fiscal Machado, comprobó el incumplimiento de las condiciones establecidas con anterioridad por parte de esta persona a quién inclusive se le tuvo que ordenar su conducción con la Policía Nacional, pues se desconocía su paradero.

Por lo cual el Juez ordenó se le revocará el beneficio y se procediera con su ingreso inmediato a la Cárcel Pública en donde deberá pagar la pena de prisión de 60 meses que le fue impuesta inicialmente.

B. Caballero.