sábado 18 de noviembre de 2017
  • viernes 12 mayo , 2017

Lo investigan en Bugaba, por delitos de lesiones personales

Una medida cautelar de detención provisional fue aplicada en contra de un ciudadano de 21 años, a quien se legalizó una investigación por la comisión del delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de lesiones personales, en perjucio de un señor de 56 años de edad.

El hecho delictivo se dio para la fecha del 5 de febrero de 2016, en horas de la noche en la residencia de la víctima, ubicada en el corregimiento de Sortová, distrito de Bugaba, cuando tres sujetos uno de estos encapuchado llegaron al lugar y entre los tres lo golpean en la cabeza y le propinaron una herida en el área del estómago con un arma blanca.

Cometido el hecho se dieron a la fuga, pero la persona afectada, logró reconocer a uno de sus agresores, el cual fue aprehendido meses después de cometido el delito. En ese momento por disposición de un Juez de Garantías, al mismo se le aplicó una medida cautelar consistente en la notificación los días 15 y 30 de cada mes y una orden de alejamiento hacia la víctima.

Dicha medida fue incumplida parcialmente por el investigado por lo que tras resolución motivada, el Ministerio Público, la revocó y ordenó su conducción, la cual se hizo efectiva el día de jueves 11 de mayo de 2017, por parte de la Policía Nacional.

En esta nueva oportunidad el Ministerio Publico a través del Fiscal adjunto de circuito de Bugaba, Silverio Rodriguez y el fiscal coordinador Johny Torres, procedieron a solicitar la legalización de la aprehensión y la aplicación de una medida cautelar de detención provisional, contra dicho ciudadano, la cual fue acogida por el Juez de Garantía.

B. Caballero