lunes 20 de noviembre de 2017
  • jueves 17 agosto , 2017

Lo encuentran culpable por violación agravada

En un juicio oral, Benito Guerra Palacios de 41 años, fue encontrado culpable del delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada, en perjuicio de una ciudadana de 36 años de edad.

Los hechos de esta causa penal, se dieron para la fecha del 17 de julio del 2016, en el sector de finca 11 en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, cuando el agresor, vecino de la víctima ingresó a la residencia en donde ella se encontraba sola y a la fuerza cometió el hecho.

Durante el acto de audiencia, luego de la práctica de las pruebas testimoniales y periciales, e incluso con la utilización de medios tecnológicos, las fiscales de la Sección de Juicio del Ministerio Público, Karina Cepeda y Marissa Caballero, lograron presentar los hechos y con ello comprobar la culpabilidad de la persona antes señalada, lo cual permitió emitir un fallo unánime de culpabilidad por parte del Tribunal.

El Ministerio Público, solicitó la imposición de la pena de 12 años de prisión para el condenado, no obstante, se está a la espera de la audiencia de lectura de sentencia, la cual quedó fijada para el 28 de agosto del presente.

B. Caballero.