miércoles 23 de enero de 2019
  • jueves 10 enero , 2019

Lo encuentran culpable en juicio oral por lesiones personales culposas

Un ciudadano de 52 años fue encontrado culpable del delito de lesiones personales culposas en perjuicio de una persona de 44 años, quién resultó herido y con secuelas en su cuerpo luego de haber sido impactado por un vehículo producto de un accidente de tránsito.

El hecho se dio durante el mes de septiembre del año 2016 en horas de la tarde, cuando el vehículo que conducía la persona hoy condenada atropella la víctima cuando este transitaba por la avenida primera oeste en la ciudad de David.

De acuerdo al informe médico legal, esto ocasión a la víctima las lesiones que le provocaron incapacidad de 90 días, además le generó atrofia del miembro inferior derecho. Condición que limita o disminuye su capacidad en un 10%.

En un juicio oral ante los miembros de un Tribunal de Juicio el Fiscal Coordinador de la Sección del Ministerio Público Erick Bonilla, presentó pruebas testimoniales y periciales que comprobaban la responsabilidad penal de esta persona, por lo cual se emitió un sentido de fallo condenatorio en su contra.

B. Caballero.