domingo 22 de julio de 2018
  • martes 17 octubre , 2017

Lo declaran culpable por posesión agravada de drogas en Bocas del Toro

Culpable fue el veredicto unánime emitido por los miembros de un Tribunal de Juicio, en la provincia de Bocas del Toro en contra de un ciudadano de 18 años, por el delito de posesión agravada de drogas ilícitas.

El hecho penal por el cual se le condenó se dio el 29 de enero del 2017, en el distrito de Almirante, cuando a través de una diligencia judicial se le encontraron 32 envoltorios de marihuana y 29 fragmentos de crack, por lo cual fue aprehendido.

Durante el acto de audiencia, celebrado en el Sistema Penal Acusatorio, el 16 de octubre, la defensa alegó que se trataba de un caso de posesión simple de drogas, toda vez que señalaba que esta era para el consumo. No obstante, la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público a través de la Fiscal coordinadora Ninfa González, logró acreditar que la sustancia estaba destinada al traspaso y comercialización de otras personas, lo cual constituye un delito de posesión agravada.

Luego de emitido el fallo, la lectura de Sentencia en donde se impondrán los años de cárcel que deberá cumplir este ciudadano, se fijó para el 28 de octubre del presente.

B. Caballero.