lunes 11 de diciembre de 2017
  • miércoles 11 octubre , 2017

Lo declaran culpable por abusar sexualmente de niña de siete años

Culpable fue el veredicto dictado en contra de un ciudadano de 40 años, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de una niña de 7 años de edad.

Esta investigación penal se inició el 03 de agosto de 2016, en horas de la madrugada, cuando la persona hoy condenada ingresó a la residencia de la víctima ubicada en el sector de Barranco Adentro, corregimiento de Las Tablas, Distrito de Changuinola, donde la menor dormía en compañía de su familia. Ya en la residencia aprovechó para cometer el ilícito y al ser descubierto por los padres se dio a la fuga, lanzándose por una ventana de la habitación.

El fallo de culpabilidad, dictado de manera unánime por los miembros del Tribunal de Juicio, se dio tras evaluar las pruebas testimoniales y periciales, presentadas por las Fiscales de la Sección de Asistencia a Juicio, Karina Cepeda y Marissa Caballero.

La lectura de Sentencia fue fijada para el 24 de octubre de 2017, a las 9:00 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Changuinola y por parte del Ministerio Público se ha solicitado la imposición de una pena de 12 años de prisión.

B. Caballero.