Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 21 de mayo de 2019
  • miércoles 20 febrero , 2019
En Darién

Lo condenan por talar árbol de Cocobolo en finca ajena

El ciudadano Silvestre Serrano De León fue condenado a la pena de 36 meses de prisión por el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial en la modalidad de los recursos naturales en perjuicio del Estado.

Los hechos se originaron el día sábado carnaval, 6 de febrero año 2016, en el corregimiento de Agua Fría No.2, Distrito de Chepigana, Provincia de Darién, dónde el propietario de una de las fincas del área, denunció la tala de árboles de diversas especies como cocobolo, cedro, laurel, entre otra.

Correspondió a la fiscal de la Fiscalía Regional de Darién, Elida Solís argumentar los hechos por los cuales le fueron imputados cargos a Serrano De León durante la audiencia realizada el pasado 13 de febrero de 2019 y que fue presidida por el juez de Circuito de Ramo Penal, Jesús Caballero Navarro. El abogado defensor, Marcial Mosquera, anunció recurso de apelación.

De acuerdo al Código Penal que rigen en la República de Panamá, la sanción contemplada para este tipo de delito de acuerdo al artículo 405, es de dos a cinco años.

I. Del Vecchio.