viernes 20 de octubre de 2017
  • jueves 21 septiembre , 2017

Lo condenan por muerte de menor de dos años

Culpable fue declarado Antonio Martín Castro Grenald de 21 años de edad, por la comisión del delito contra la vida e integridad personal, (homicidio doloso agravado), en perjuicio de su hijastra una menor de dos años, quién perdió la vida producto de golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos que generaron la investigación, se dieron para la fecha del 23 de agosto del 2016, en la residencia de la familia, ubicada en el sector de  la Loma Torre, corregimiento de Empalme, Distrito de Changuinola, cuando la menor se encontraba bajo el cuidado de su padrastro en compañía de dos menores más, uno de los cuales hijo del condenado.

Durante la audiencia de juicio oral, el Fiscal Segundo Superior de Bocas del Toro, Emeldo Marquez Pittí y la Fiscal de la Sección de Juicio Maritza Caballero, lograron  demostrar con pruebas periciales y testimoniales la culpabilidad del imputado, con la comisión de los hechos.

De acuerdo al examen médico forense, la infante sufrió un trauma toraco-abdominal, que causó su muerte.

Luego de emitirse el veredicto de culpabilidad, por parte de los miembros del Tribunal de Juicio, se agendo la audiencia de lectura de sentencia para el martes 03 de octubre del presente.

B. Caballero.