Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • viernes 1 marzo , 2019

Lo condenan a once años de prisión por homicidio en Bocas del Toro

Eiber Pandiella Miranda de 35 años, fue condenado a cumplir pena de prisión de once años, tras haber aceptado su responsabilidad con los hechos que la causaron la muerte a Alex Santiago Yanguez. Esto en la provincia de Bocas del Toro.

Las investigaciones de esta causa penal dan inició en el mes de octubre del año 2018, específicamente el 23 de octubre, cuando aproximadamente a las 12:45 de la madrugada, en el corregimiento del Empalme, específicamente en el bar Baidi frente al parque, utilizando un arma blanca el agresor corta el cuello en el lado derecho de la víctima, causándole la muerte de manera inmediata.

En el informe médico legal, se constató como causa de muerte shock hemorrágico, provocado por una herida en la sección de la vena yugular derecha causada con arma punzocortante.

Luego de mantener pruebas contundentes en su contra y de confirmar su responsabilidad con el delito, dicha persona aceptó validar el acuerdo de pena N° 8 en donde se le condena como autor del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio).

La investigación desarrollada por la Fiscal Adjunta de la Sección de Homicidios y Femicidios Yioris Villarreal, permitió presentar el acuerdo de pena por parte del Fiscal Julio Campines, el cual se homologó ante un Juez de Garantías, en presencia del imputado y su defensa.

B. Caballero.