viernes 22 de marzo de 2019
  • martes 19 febrero , 2019

Lo condenan a cumplir pena de prisión de 108 meses por robo agravado en Isla Colón

Un ciudadano de 27 años fue condenado a cumplir pena de prisión de 108 meses, tras aceptar su responsabilidad por el delito de robo agravado, ocurrido para la fecha del 20 de diciembre del 2018, en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

Los hechos de esta causa penal se dan cuando dos personas encapuchadas llegan a eso de las 8:00 p.m., irrumpiendo en un minisuper y frente a clientes y bajo intimidación y amenazas despojan a los dependientes de una gran cantidad de bienes y mercancía entre eso celulares, tarjetas de teléfono de diferentes denominaciones y algunos otros artículos.

Ocurrida la situación, los responsables son aprehendidos tras varias diligencias efectuadas por el Ministerio Público en coordinación con los estamentos de seguridad. Al momento de su captura se les ubica una maleta en donde fueron encontrados 14 celulares, B/1,500 balboas en efectivo, un martillo y otras pertenencias que se presumen eran producto del robo que minutos antes habían cometido.

En audiencia de acusación el Personero de Isla Colón José Mojica, validó en presencia del acusado, su defensa y el Juez de Garantías el acuerdo N° 12 del 2019, en donde se emite la sentencia antes señalada.

Cabe señalar que la otra persona involucrada en los hechos igualmente se mantiene ya cumpliendo condena en un centro penitenciario, tras haber aceptado su responsabilidad con el delito.

B. Caballero.

WordPress Image Lightbox