miércoles 23 de enero de 2019
  • miércoles 2 enero , 2019
Bocas del Toro

Lo condenan a 96 meses de prisión por robo

Condena de 96 meses de prisión, deberá cumplir en un centro penitenciario un ciudadano de 26 años, quién aceptó haber sido responsable del robo del dinero de un depósito nocturno que el gerente de una empresa ubicada en la provincia de Bocas del Toro, se disponía a realizar.

El hecho se dio el 25 de mayo de 2018, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, cuando la víctima, se disponía a realizar un depósito nocturno y sorpresivamente es abordado por una persona, el cual con machete en mano, lo amenaza e intimida, logrando llevarle el dinero en efectivo que mantenía.

Con el apoyo de los organismos auxiliares de la investigación el Ministerio Público logró recabar los elementos suficientes para acreditar la comisión del ilícito y la vinculación del acusado, por lo cual fue llevado ante el Juez de Garantía, el cual procedió a validar el acuerdo de pena No. 108, en donde se impuso la sanción de 96 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el término de 5 años, una vez cumplida la principal.

Por parte del Ministerio Público, en la audiencia de validación de acuerdo de pena, estuvo presente el Personero Municipal del distrito de Changuinola, Juvencio Caballero Solé.

B. Caballero.