Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 21 de julio de 2019
  • viernes 19 octubre , 2018

Lo condenan a 80 meses prisión por actos libidinosos y corrupción de una menor de edad

A 80 meses de prisión fue condenado al ciudadano Alexander Valdelamar Montenegro, por los delitos de actos libidinosos y corrupción de personas menores de edad, en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad. En la audiencia por el Ministerio Público estuvo la Fiscal Deisy Vásquez de la Sección de Decisión y Litigación Temprana.

Además, como pena accesoria se le impuso la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por 80 meses, una vez cumplida la pena principal.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:45 a.m., del 25 de julio de 2018, en el Centro Comercial Los Pueblos, en Juan Díaz, cuando el condenado ofreció a llevar en su vehículo a la menor, y en el trayecto le ofreció la suma de trescientos balboas (B/. 300.00), con la finalidad de mantener relaciones sexuales y al negarse, (sin el consentimiento de esta), le toca la pierna, pero ella se cubrió con su mochila, luego avanza supuestamente a la escuela y es retenido por unidades de la Policía Nacional, quienes lo capturan.

Esta investigación fue iniciada por la Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional, aprehendieron al condenado.

D. Lemos.