Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
lunes 17 de junio de 2019
  • martes 11 junio , 2019

Lo condenan a 60 meses por agredir a su expareja en Bocas del Toro

El ciudadano Higinio Martín Palacio de 25 años fue condenado a cumplir 60 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación de ejercer funciones públicas por dos años, una vez cumplida la pena principal, por el delito que atenta contra el orden jurídico familiar y el estado civil en la modalidad de violencia doméstica en perjuicio de su expareja, una mujer de 21 años, a la cual agredió físicamente.

Los hechos investigados se dan el día 20 de junio de 2018, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, en la provincia de Bocas Del Toro, distrito de Almirante, sector de Nuevo Paraíso Arriba, el agresor llegó a la residencia de su expareja y luego de sostener discusión, le propinó varios golpes, en el abdomen, espalda y mejilla derecha, causándole lesiones por más de 45 días.

Confirmado los hechos el Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Asuntos de Familia, inició una investigación en su contra lo cual llevó a que el imputada aceptará su responsabilidad con los hechos lo cual permitió fijar el acuerdo de Pena No. 74 del 11 de junio del 2019, el cual fue sustentado por la Fiscal Adjunta Minoschca Hernández de La Rosa, en presencia del procesado, su defensa y avalado en un acto de audiencia, por parte del Juez de Garantía, mediante sentencia No. 93 del 11 de junio de 2019.

B. Caballero.