Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • viernes 18 enero , 2019

Lo condenan a 56 meses y a tratamiento terapéutico por agredir a su pareja

La pena de 56 meses fue la condena impuesta a un ciudadano de 35 años por agredir físicamente a su ex pareja, a la cual amenazó e intimidó en reiteradas ocasiones.

De acuerdo a la denunciante los hechos se dieron en junio del 2018 en el sector de la Curtiembre en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, cuando el agresor valiéndose de su género la agredió en el rostro y cuello, solicitándole saliera de la residencia que ambos ocupaban.

Ella logra escapar y ante las autoridades, procede a interponer la denuncia por lo cual a través de la Fiscalía de Familia del Ministerio Público en Chiriquí, se inició una investigación por el delito de violencia doméstica.

Tras aceptar su responsabilidad con el delito, el mismo fue condenado a través del acuerdo de pena número 3 del 2 de enero del 2019, presentado por el Fiscal Adjunto Eison Samudio, como autor material, por lo cual se le condeno a la pena antes señalada. Además se le impuso someterse a un tratamiento terapéutico multidisciplinario. Y como pena accesoria se le inhabilitó para ejercer funciones públicas por el término de un año, una vez cumplida la sanción principal.

B. Caballero.