viernes , 20 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

jueves febrero 14, 2019

Lo condenan a 15 años de prisión, abusó sexualmente y manipuló a una menor de edad

Un ciudadano de 26 años, en la provincia de Bocas del Toro, fue condenado a cumplir pena de prisión de 15 años como autor del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

La investigación penal desarrollada detalla que durante un tiempo esta persona mantuvo el dominio del hecho en todo momento, aprovechándose de una menor que por su edad no tiene, no sólo consentimiento legal, sino que se encuentra en desventaja por esa falta de experiencias de vida, haciéndola vulnerable en todo momento.

Durante la audiencia de lectura de sentencia ante el Tribunal de Juicio de Bocas del Toro, el cual profirió la condena antes señalada se detalló que se tomaron en cuenta aspectos relevantes dentro de la investigación, como lo fue que durante el hecho se lesionó la libertad e integridad sexual de una menor de 13 años de edad, a quién el agresor manipuló ofreciéndole dinero a cambio de lograr el acceso voluntario con ella.

La pena fue efectiva, ya que durante el juicio las fiscales del Ministerio Público Marissa Caballero y Karina Cepeda, lograron con un caudal de pruebas presentadas probar la responsabilidad penal de esta persona.

Como pena accesoria se le fijó cinco años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

B. Caballero.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!