martes 18 de diciembre de 2018
  • viernes 16 noviembre , 2018

Lo condenan a 10 años de prisión por el robo a una empresa recicladora

A 10 años de prisión fue condenado el ciudadano Gabriel Gamaliel Alfaro Domínguez, por el delito de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.

El acuerdo fue arribado por el fiscal Javier Rodríguez, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana y entre las partes (Defensa e Imputado), cual fue sometido al acto oral correspondiente, y avalado por el Juzgado de Garantías.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2018, cuando el administrador de la empresa recicladora, ubicada en el sector La Esperanza, corregimiento de Alcalde Díaz se mantenía laborando, vio llegar de repente a dos personas con armas de fuego y sustrajeron 400 balboas.

Luego tratan de darse a la fuga en un vehículo tipo taxi, que los esperaba, pero este es colisionado por lo que los dos sujetos se van a pie y el taxi se da a la fuga del lugar. Seguidamente llega al lugar el dueño de la recicladora y le da persecución a los sujetos atropellando a uno de ellos el cual se mantiene en coma en el hospital.

El segundo sujeto intenta darse a la fuga no obstante es aprehendido por unidades linces de la Policía Nacional, que llegan de apoyo al lugar y llevado a la Quinta Subregional de Atención Primaria (Alcalde Díaz – Chilibre), a cargo de la fiscal Vanessa Barrías.

D. Lemos.