domingo 24 de septiembre de 2017
  • lunes 11 septiembre , 2017

Lo condenan a 70 meses por posesión agravada de drogas

Una condena de 70 meses de prisión (5 años y 8 meses), fue impuesta a un ciudadano de 35 años, quién en una audiencia de control, decidió aceptar los cargos que se le imputaban por parte de la Fiscalía Especializada de Delitos Relacionada con Drogas del Ministerio Público en Chiriquí.

Los hechos de esta causa penal se dieron el jueves 7 de septiembre en horas de la madrugada en el puesto de control de Guabalá, en el distrito de Tolé, cuando a un ciudadano de 35 años, que se transportaba en un bus de la ruta comercial Panamá – David, se le encontraron dentro de una mochila negra, dos paquetes rectangulares que al ser sometido a la prueba de laboratorio resultaron ser marihuana.

La fiscal Ninfa González, coordinadora de la Sección de Drogas, indicó que en la audiencia de control, se legalizó la aprehensión, se hizo la formulación de imputación por el delito de posesión agravada de drogas y se arribó a un Acuerdo de pena, entre el imputado y la defensa.

La condena se fijó mediante Sentencia N° 333, del 8 de septiembre del 2017, que establece 70 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 2 años.

B. Caballero.