viernes 22 de septiembre de 2017
  • jueves 19 enero , 2017

Lo condenan a 16 años y 6 meses por femicidio en contra de su pareja

Una condena de 16 años y 6 meses de prisión, fue impuesta contra Tili Baker Quintero, de 30 años de edad, al encontrársele culpable por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio, en contra de Yamileth Surgeón Pineda, los 23 años.

Yioris Villarreal, fiscal adjunta de la Sección de Homicidio del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, explicó que la condena se logró a través del acuerdo de pena N° 004, establecido entre las partes.

Manifestó que durante la audiencia de fase intermedia, el hoy condenado aceptó plenamente los cargos presentados en la acusación en su contra, lo cual permitió judicializarlo, por parte de un Juez de Garantías, en ese mismo momento.

Los hechos en donde perdió la vida Yamileth Surgeón Pineda, se dieron el 19 de noviembre del 2015, en el sector de Tiger Hill, en el corregimiento de Las Tablas, en la residencia de ambos.

Además de la pena principal al condenado se le impuso, como pena accesoria la prohibición de ejercer funciones públicas por un término de 5 años luego de cumplida la principal.