jueves 14 de diciembre de 2017
  • viernes 24 febrero , 2017

Lo condenan a 14 años, por abuso sexual en Bocas del Toro

Catorce años de prisión deberá cumplir un ciudadano de 26 años luego de haber sido acusado y declarado culpable, en Bocas del Toro, por su responsabilidad en el delito contra la libertad e integridad sexual en contra de dos menores de edad una de 11 y otra de 15 años.

La sentencia N° 18 del 23 de febrero del 2017, se logró mediante un acuerdo de pena, establecido entre el Ministerio Público, a través de la sección de investigación a cargo del fiscal Virgilio Daniel Morales, el imputado y la defensa, lo cual fue validado por un Juez de Garantía.

La teoría del caso presentada por el Ministerio Público, establece que dicho ciudadano había sido señalado por la comisión de este mismo delito en contra de dos personas; la primera se genera para fecha del 13 de junio del 2016, aproximadamente a las seis de la tarde (6:00 p.m.), cuando llevó una menor de quince años de edad a un lugar apartado en la comunidad de Tiger Hill, y allí cometió el hecho.

El segundo caso se da el 24 de junio de 2016, a eso de las doce de medio día (12:00 p.m.) en un sendero solitario próximo a la comunidad de Tiger Hill hasta Sibube, (Las Tablas), allí comete el hecho en contra de la menor de 11 años.

Esta acción constituye el delito de Violación Carnal Agravada, ya que fue ejecutada en contra de una menor de 11 años de edad, tal como lo está tipificado en los artículos 174 y 175 # 1, del Código Penal, que donde establece la investigación del responsable de estos delitos en calidad de autor.

B. Caballero