sábado 19 de agosto de 2017
  • Viernes 11 Agosto , 2017

Lo condenan a 10 años y siete meses, por robo agravado y privación de libertad

A 10 años y siete meses, fue sentenciado un ciudadano de 21 años de edad con su responsabilidad por el delito de robo agravado (art. 219 Código Penal) y por el delito contra la libertad, en perjuicio de un taxista de 60 años de edad.

La Sentencia No. 273 del 26 de julio de 2017, se estableció mediante el Acuerdo de pena N° 106, arribado por parte del Ministerio Público a través de la fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de causas Jessica Rosas, el imputado y su defensa, todo ello con el aval del juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Wilberth Castillo.

Los hechos de esta causa penal, se generaron el 13 de marzo del 2017, cuando una persona con arma de fuego en compañía de otros tres, entre ellos, se presume un menor de edad, amenazaron a un conductor de taxi, apoderándose de una cantidad de dinero. Además introdujeron a la fuerza a la víctima en el vehículo y en medio de una persecución unidades de la Policía Nacional lograron capturarlos.

Como pena accesoria, al hoy condenado se le impuso prohibición de portar armas por cuarenta y ocho (48) meses, una vez cumplida la pena principal. Otros dos vinculados de 26 y 23 años de edad, ya fueron igualmente condenados a cumplir la pena de 10 años de prisión y 48 meses de inhabilitación para portar armas de fuego, como pena accesoria, por su responsabilidad con este delito.

B. Caballero.