viernes , 20 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

martes marzo 26, 2019

Lo condena a 48 meses de prisión por maltrato al menor

Un hombre fue condenado a 48 meses de prisión y como pena accesoria, el pago de 200 dólares por el delito de violencia doméstica, una vez cumplida la pena principal.

Todo ocurrió el 20 de marzo de 2019, en el corregimiento de Chilibre, cuando se presentó una denuncia contra un ciudadano, por haber golpeado en la cara a su pareja (una menor de 17 años) y no la dejaba salir de su casa hasta que ella le prometiera que no lo iba a meter preso. Esto pasó a las 6:00 p.m., del 19 de marzo de 2019, en el corregimiento de Chilibre.

Una vez presentada la denuncia, la Fiscalía de Familia practicó todas las diligencias para acreditar el hecho y la vinculación, por lo que le aplicaron las medidas de protección y se ordenó la aprehensión el 22 de marzo del 2019.

El 23 de marzo del 2019, a las 2:00 de la tarde fue llevado ante un Juez de Garantías, quien aceptó la petición del Ministerio Público a través del Fiscal Adjunto Rubén Garibaldi, por lo que legalizó la aprehensión, lo imputó por el delito contra el Orden Jurídico y por Maltrato al Niño, Niña o Adolescentes. Luego de esto, la Juez Clara Montenegro validó el acuerdo de pena.

Es importante decir que en el mes de febrero, esta persona fue condenada a 36 meses de prisión por el mismo delito y en contra de su pareja, sin embargo, fue beneficiado un reemplazo de pena.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!