domingo 24 de septiembre de 2017
  • lunes 21 agosto , 2017

Llevaban 250 mil balboas en efectivo

En un operativo conjunto entre unidades del Servicio Nacional de Fronteras en conjunto con la Sección Especializada de Delitos Relacionados con Drogas del Ministerio Público, encontraron 250 mil balboas adentro de un vehículo pick up, en la provincia de Chiriquí.

El hecho se dio el 16 de agosto de 2017 a las 10:00 de la noche, en el sector de San Isidro, Bugaba, cuando los uniformados procedieron a realizar la inspección del vehículo, del cual se tenía información que presuntamente transportaba dinero ilícito, producto de una venta de sustancias ilícitas.

Al realizar el allanamiento debidamente legalizado, se ubicó en el filtro de aire del motor 5 pacas de billetes de denominaciones de B/100.00 forradas con plástico transparente, lo que al final dio un total del B/ 250.000.

Por este hecho fueron llevados antes el juez de Garantías, el conductor del vehículo y una mujer (su madre), quién le acompañaba al momento de los hechos.

A ambos se les legalizó su aprehensión, se formularon cargos por del delito de blanqueo de capitales y aplicaron la medida de detención provisional por el término de seis meses.

B. Caballero.