martes 21 de agosto de 2018
  • lunes 21 mayo , 2018
Previa solicitud del Ministerio Público

Llaman a juicio a seis personas por el delito de peculado

El pasado 18 de abril, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, representada por Mayanin Muñoz, participó en una audiencia preliminar solicitando llamamiento a juicio para seis personas por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de peculado en perjuicio de los Municipios de Olá y La Pintada, en la provincia de Coclé,.

El Juzgado Liquidador de causas penales del circuito de Coclé, abrió causa criminal para estos indiciados y fijó para el 8 y 9 de agosto, la Audiencia Oral en este caso y como fecha alterna, los días 5 y 6 de septiembre.

La investigación por este caso inició el 6 de septiembre de 2015, con el informe de Auditoría Especial Preliminar de la Contraloría General de la República, relacionado a la emisión regular de 14 cheques a favor de una empresa, cuya totalidad suma B/.57,902.25 por el pago de implementos deportivos, equipos que no fueron recibidos.

El auto de llamamiento a juicio lleva la firma del Juez Liquidador de causas penales de Coclé, Nicanor Carrión Calderón.

Y. Rivera.