viernes 22 de marzo de 2019
  • miércoles 13 febrero , 2019

Libérate del estrés con Recursos Humanos

Dotar al capital humano de técnicas de relajación para liberar el estrés, forma parte de las herramientas de autocuidado personal que han ido empoderando en favor de los colaboradores, psicólogos y trabajadores sociales del Departamento de Bienestar Social y del Empleado de Recursos Humanos, fomentando una cultura de bienestar y salud integral.

Las técnicas de relajación al reducir el estrés, aumentan y mejoran el flujo sanguíneo intensifican la concentración mental, otorgando energía física. Tenemos que en el 2018, 950 colaboradores han participado en actividades de aromaterapias, risoterapia y arte-terapia.

De marzo a diciembre 2018, se realizaron un total de 20 talleres de cuerdas, siendo beneficiados 472 colaboradores; a través de los talleres de cuerdas, se incentiva la motivación, se mejora las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, se desarrollan competencias y las habilidades de liderazgo de nuestros colaboradores.

El activo más valioso de la institución, es su gente, realidad que inspira la iniciativa y la capacidad creativa de recursos humanos, a fin de presentar proyectos tendientes a reconocer el valor de los colaboradores en la institución, y que transmitan la gratitud de la Señora Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, a aquellos colaboradores que hacen su trabajo con ética, eficiencia y compromiso, razón por la que contamos con la Plataforma el Café del Turno que impacta a los colaboradores que prestan sus servicios en áreas de atención 24/7; al llegar sorpresivamente a diversos despachos a nivel nacional, un total de 395 colaboradores han sido reconocidos al entregársele taza conmemorativa con mensaje de la Procuradora agradeciendo su esfuerzo y dedicación.

El deporte es poder! contamos con equipos de softball, football, baloncesto, quienes participan en diferentes eventos promovidos por el Dpto. de Bienestar Social y del Empleado, a través de estas actividades se cohesiona el grupo de trabajo, promoviendo hábitos saludables al ejercitar el cuerpo, se incrementa el compañerismo otorgando un ambiente de esparcimiento donde se liberan tensiones.

WordPress Image Lightbox