jueves 8 de diciembre de 2016
  • Miércoles 10 agosto , 2016

Les formulan cargos a secuestradores de mujer en san miguelito

La Fiscalía Especializada contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, dirigida por el fiscal Rafael Santiago Baloyes Lobos, informó que se le formularon cargo a tres de los cinco aprehendidos por el delito contra la libertad individual, en la modalidad de secuestro; mientras a los otros dos que son menores de edad, fueron puestos a orden de la Fiscalía de Adolescentes.

La medida se produjo luego del allanamiento y registro a una residencia que realizó la Fiscalía con la colaboración de la Unidad Antisecuestro de la Dirección de Investigación Judicial y la Policía Nacional, este martes 9 de agosto de 2016, en el sector Altos de la Torres de Santa Marta, en el distrito de San Miguelito, donde se logró el rescate de una mujer víctima de secuestro.

El artículo 150 del código penal establece que, “quien secuestre a una persona para obtener de ella o de otra, como precio de liberación, dinero, bienes, información, documentos con efectos jurídicos, por acción u omisión o algún otro provecho a favor suyo o de un tercero, aunque no logre el fin perseguido, será sancionado con prisión de quince a veinte años”.

La víctima tenía dos días secuestrada y debido a los actos de investigación oportuno se logró el rescate y aprehensión de los sospechosos en flagrante delito, donde se ubicó indicios y evidencias que los vincula al acto ilícito.

Posterior a esto se realizó otro allanamiento y registro a otra residencia del sector; donde se logró la aprehensión de otro sujeto sospechoso. El cabecilla es un ciudadano colombiano, y los demás de nacionalidad panameña.