viernes 22 de marzo de 2019
  • lunes 18 febrero , 2019

Les encuentran sustancias ilícitas y ordenan su investigación y detención provisional

Detención provisional fue la medida cautelar aplicada a cuatro personas tres hombres, uno de 21, dos de 35 años y una mujer de 24 años, quienes fueron imputados por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas.

Estas personas fueron sorprendidas por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DIP) tras mantener información de su vinculación con el ilícito. La operación se dio cuando se desplazaban en un vehículo particular por el sector de urbanización La Feria en el distrito de David.

Al momento de la verificación e inspección se pudo comprobar el hallazgo de cinco paquetes de droga (cocaína 96.99 gramos), que iban en la tarde posterior del automóvil, los cuales de acuerdo a las investigaciones iban a ser distribuidos para la venta y comercialización en el área.

Durante la audiencia el Ministerio Público a través de la Fiscal de Drogas, Ninfa González, presentó elementos indiciarios que vinculan a estas personas con el hecho, por lo cual se solicitó se legalizará la investigación, se les imputaran los cargos por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas y se les aplicará la medida cautelar por un período de seis meses.

Cabe señalar, que uno de los hoy investigados específicamente el conductor del vehículo, mantenía una medida cautelar de notificación tras su vinculación con otra causa penal pendiente en esta misma Fiscalía, por su presunta vinculación con el delito de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

B. Caballero.

WordPress Image Lightbox