viernes 18 de agosto de 2017
  • Lunes 30 Enero , 2017

Legalizan investigación por homicidio en Dolega

Tres personas de sexo masculino de 19, 20 y 27 años, son legalmente investigadas por estar presuntamente vinculadas, en el crimen del señor Jeffry Castillo, de 26 años, quién perdió la vida el 1 de enero, al recibir cinco impactos con proyectil de arma de fuego, momentos en que se encontraba en medio de una actividad festiva en el distrito de Dolega.

Durante la audiencia de legalización de aprehensión, imputación de cargos, y aplicación de medida cautelar, el fiscal de la sección de homicidios y femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, indicó haber recabado suficientes elementos de convicción o probatorios en la carpetilla, los cuales han permitido el desarrollo de la investigación de manera efectiva.

Los hechos donde perdió la vida, Jeffry Castillo, se dieron en el sector de la cancha deportiva del corregimiento de Dos Ríos en Dolega, entre 11:00 a 12:00 de la noche del 1 de enero, amanecer el 2 de enero de este año, cuando dos personas llegan y le propinan las heridas al hoy occiso, por lo que posteriormente le causan la muerte. En este instante a los agresores los esperaba una camioneta de color blanco, en la cual inmediatamente se dieron a la fuga.

Durante la audiencia el fiscal indicó que aún no se ha logrado ubicar el arma de fuego que pudo haber sido utilizada para cometer el crimen, por lo cual mantienen en conjunto con las entidades de seguridad, diversas diligencias investigativas para recabar otros medios de pruebas y así poder demostrar en su momento la responsabilidad penal de cada uno de las ahora imputados.

A los agresores, como al conductor de la camioneta color blanco, se les formularon cargos por los hechos ahora formalmente investigados y se les ordenó la medida cautelar de detención provisional por un término de seis meses; siendo este el primer caso de homicidio que se registra en la provincia de Chiriquí, en este 2017.