martes 21 de noviembre de 2017
  • martes 25 abril , 2017

Legalizan investigación, por decomisos de drogas en puesto de control de Guabalá

Un total de 63 paquetes rectangulares, que luego del análisis realizado por el laboratorio de sustancias controladas del IMELCF,  resultaron ser cocaína, fueron encontrados en el interior de dos maletas que eran transportadas en un vehículo tipo mula cuyo conductor fue aprehendido, al momento que se disponía a cruzar por el puesto de control integral de Guabalá, en la provincia de Chiriquí.

El hecho se dio el día 18 de abril de 2017, cuando al momento de la revisión unidades de la Sección Antidrogas de Chiriquí, dan con presencia de las sustancias ilícitas.

En una audiencia de control, en donde el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Ninfa González, coordinadora de la Fiscalía Especializada de drogas del Ministerio Público en Chiriquí, se presentaron los elementos de convicción que vinculan presuntamente al conductor de la mula con la comisión de los hechos. Por lo cual un Juez de Garantías accedió a legalizar las solicitudes realizadas a través de este despacho, de imputarle cargos por el delito contra la seguridad colectiva relacionado con drogas, además de aplicarle una medida cautelar de detención provisional y conceder un término de investigación de seis meses.

En tanto en otra causa penal, generada en el mismo puesto de control de Guabalá, ubicada en el distrito de Tolé, se logró ubicar el pasado 19 de abril, un vehículo particular en el cual se transportaban dos personas (un hombre y una mujer), en donde se logran incautar 30 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita, que se determinó que se trataba de cocaína.

Esto se logró a través de una diligencia, realizada por unidades de la Sección Antidrogas de Chiriquí quienes a través de un allanamiento y registro al vehículo lograron ubicar un presunto doble fondo con 30 paquetes rectangulares  de presunta sustancias ilícitas.

Por este caso,  al conductor del vehículo,  un Juez de Garantías le decretó una medida de detención provisional por un período de 5 meses, mientras que a la persona de sexo femenino que lo acompañaba se le decretó un arresto domiciliario, mientras dure la fase de investigación, esto de acuerdo a las solicitudes realizadas por el Ministerio Público.

B. Caballero